jueves, 1 de noviembre de 2007

Película: Os declaro marido y marido

Calificación: **
TITULO ORIG. I Now Pronounce You Chuck and Larry

AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Dennis Dugan
GUIÓN Alexander Payne, Jim Taylor, Barry Fanaro
MÚSICA Rupert Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Ving Rhames, Richard Chamberlain, Nicholas Turturro, Gary Valentine
PRODUCTORA Universal Pictures
Sinopsis: Huck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y, ante todo, quiere proteger a su familia.
Opinión personal: Película catalogada como comedia que al final se queda en simplemente graciosilla. Adam Sandler la verdad es que me da una de cal y otra de arena. No me parece mal actor, pero se encasilla en estos papeles de imbécil que tan mal le hacen a la carrera de un actor (que se lo digan a Mr. Jim Carrey). El otro es un actor de telecomedias (quizá os suene "El rey de Queens") y tampoco es nada del otro mundo. Lo mejor es sin duda Jessica Biel, no sólo porque está mu güena (y además tiene escenas en ropa interior...), sino porque además no lo hace mal teniendo en cuenta la calidad de los demás intérpretes. Buscemi está sencillamente para olvidar y de Ving Rhames mejor ni hablo.
La película en sí es bastante pro-gay. Que no digo yo que no merezcan tener los mismos derechos y tal, pero la verdad es que este tipo de películas les hacen flaco favor trivializando la situación y recurriendo de forma tan abusiva a lo que viene a ser la sucesión de tópicos gays, incluyendo escena en duchas + jabón y multitud hipercristiana diciendo que los gays son malos. Una basurilla que desde luego no merece la pena ni el dinero del alquiler.

No hay comentarios: