domingo, 4 de noviembre de 2007

Película: Old Boy (Oldboy)

Calificación: ****
TITULO ORIGINAL Oldeuboi - Oldboy
AÑO 2003
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Chan-wook Park
GUIÓN Chan-wook Park, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im
MÚSICA Young-wuk Cho
FOTOGRAFÍA Chung-hoon Chung
REPARTO Min-sik Choi, Ji-tae Yoo, Hye-jung Gang, Daaa-su Oh
PRODUCTORA Show East Co. Ltd
Sinopsis: Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Sin saber porqué está allí, el hombre pasa encerrado un año, y otro, y otro...
Opinión personal: Pues a pesar de que mi hermano el Vic considera que esta película es una de las mejores de la historia a mi me parece que no es para tanto. Está muy bien, la verdad, la historia está muy currada y tiene una trama bastante enrevesadilla, pero no deja de ser un thriller que habla de la venganza de un tio vengándose de otro tio. Vamos, basicamente falta decir "Me llamo Íñigo Montoya tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Es un gran trabajo por parte de actores y actrices, y acompañada muy bien por una gran banda sonora. Merece la pena verla, a pesar de las escenas altamente violentas y sangrientas que contiene. Es la segunda parte de la llamada Trilogía de la Venganza (son tres películas que se pueden ver independientemente) y que está compuesta por esta y por "Sympathy for Mr. Vengance" y "Sympathy for Lady Vengance". Por cierto, si hablais alguna vez con Vic de esta peli, os recomendará verla en Coreano. Yo no pude...

No hay comentarios: