lunes, 26 de noviembre de 2007

Película: Resident Evil Extinción

Calificación: ***
TITULO ORIGINAL Resident Evil: Extinction (Resident Evil 3)
AÑO 2007
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Russell Mulcahy
GUIÓN Paul W.S. Anderson
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA David Johnson
REPARTO Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke, Ashanti, Gary Hudson
PRODUCTORA Screen Gems
Sinopsis: Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen.
Opinión Personal: Tercera entrega de una saga que en mi opinión debería de haberse limitado a una película, pero que sobrevive a base de incondicionales de la serie de videojuegos y enamorados de la Jovovich. Para mi esta película ha perdido parte de la esencia Residen Evil. Se supone que la historia debe de ser más o menos oscura y en sitios más o menos cerrados, como las dos primeras, pero aquí, casi todo transcurre de día, pareciéndose por tanto a cualquier otra película de zombies más o menos del montón y que no aporta nada. De hecho hay tanto guiño a "El amanecer de los muertos" que si copian un poquito más Zack Snyder hubiera aparecido en los títulos de crédito. El guiño a "Los pájaros" de Hitchcock también me parece que sobraba. Pero oye, cada cual monta una película como le viene en gana...
Muy convencional, y en determinadas partes hasta aburrida (estuve a punto de quedarme dormido en el enfrentamiento final), aunque ese aburrimiento lo intercala con peleas contra zombies a lo Matrix (incluyendo el slow motion tiempo bala). Por otro lado es un placer ver tanto a Milla como a Ali Larter (la Nikki de Heroes). Así que por lo menos, te alegras la vista.
Verla, si, pagar por verla es otra historia, y ahí debería de decir que hay cosas que me entretienen el mismo tiempo por menos dinero.

1 comentario:

Darktyrael dijo...

esta tenía ganas de que la comentaras, por lo que veo no ha salido tan mal parada como yo pensaba