martes, 6 de noviembre de 2007

Película: La maldición de la flor dorada

Calificación: **
TITULO ORIGINAL Man cheng jin dai huang jin jia
AÑO 2006
DURACIÓN 114 min.
PAÍS China
DIRECTOR Zhang Yimou
GUIÓN Zhang Yimou
MÚSICA Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao
REPARTO Chow Yun-Fat, Gong Li, Jay Chou, Qin Junjie, Man Li, Ye Liu, Chen Jin, Ni Dahong
PRODUCTORA Distribuida por Sony Pictures Classics
Sinopsis: China, dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa.
Opinión Personal: Bueno, la verdad es que a Zhang Yimou, el director de esta película y de Hero y la casa de las dagas voladores le gusta mucho hacer las películas tremendamente visuales. La historia es lo de menos, lo que importa es que sean impactantes una vez puesta en la pantalla grande. De las tres películas mencionadas, esta es sin duda la que más impacto visual causa, y eso que Hero tenía su cosa con eso de las 4 historias (¿o eran 5?, no me acuerdo) cada una con un color predominante. Aquí el tremendo abuso del color dorado y otros colores fuertes (que no se puede decir chillón so pena de que asmo se cabree... :-p) hace que hasta las escenas oscuras parezcan rodadas de día.
Por lo demás, una banda sonora de lo más cuidado, bastante operística y de acuerdo con una historia (que a mi no me enganchó del todo), un Chow Yun Fat inconmensurable, y pocas cosas más. A mi las intrigas de un palacio tampoco es que me llamen la atención, para que vamos a engañarnos. Si la historia hubiera sido otra, más estrellas la habría dado...

No hay comentarios: