lunes, 26 de noviembre de 2007

Película: D-Wars (Dragon Wars)

Calificación: *
TITULO ORIGINAL D-War (Dragon Wars)
AÑO 2007
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Hyung-rae Shim
GUIÓN Hyung-rae Shim
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Hubert Taczanowski
REPARTO Jason Behr, Amanda Brooks, Robert Forster, Aimee Garcia, Craig Robinson, Chris Mulkey, John Ales, Elizabeth Peña, Geoffrey Pierson
PRODUCTORA Coproducción Corea del Sur-USA; Younggu-Art Movies
Sinopsis: La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe...
Opinión Personal: La verdad es que vi el cartel, y no me pude resistir. Dragones, ciudades... esperaba algo en plan Godzilla o por lo menos del estilo. Así que me puse a verla en cuanto pude. La primera frase de la película ya me chocó:
"Cada 500 años nace una jóven..."
ostias, o el resto del tiempo sólo nacen viejas, o no nacen mujeres, en cualquiera de los casos la especie humana está condenada...
Consigo sobreponerme a lo que supone mi condenación como animal evolucionado y me pongo a ver esta peliculilla. Que si la antigua china, que si año 1507 que si el malo está lanzando misiles... espera, ¿misiles en el año 1507? mal empezamos... y la verdad es que continúa igual de mal. Una invasión que se parece sospechosamente a las de las películas de "La guerra de las galaxias"...
El guión, absurdo, los efectos especiales no están del todo mal, pero es que esta película me ha recordado a los episodios de Bioman, que quereis que os diga. De los actores sólo decir que si pongo un par de figuras de cartón piedra delante de la cámara y los animo en slow motion, creo que habrían podido desempeñar un papel mejor. Sólo se salva minimamente la escena de la batalla en LA. El resto de la película es para tirar.
Podría seguir y seguir, despachándome agusto, pero casi preferiría demandar al director y pedirle que me devuelva el tiempo invertido en ver este subproducto. Menos mal que lo he pasado en formato rápido, que si no...
Que no os ha convencido mi forma de deciros que no vayais al cine?? Pues nada, veis el trailer, y después si eso me comentais...

1 comentario:

Fher N'ando dijo...

quiere suanpeli guen a guena , ve zu warriors, pero la version nueva..