miércoles, 14 de noviembre de 2007

Película: Rescue Dawn

Calificación:***
TITULO ORIGINAL Rescue Dawn
AÑO 2006
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Werner Herzog
GUIÓN Werner Herzog
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Peter Zeitlinger
REPARTO Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies, Pat Healy, Evan Jones
PRODUCTORA Gibraltar Entertainment
Sinopsis: Durante una misión en plena Guerra de Vietnam, un piloto norteamericano tratará de sobrevivir tras ser derribado su avión sobre Laos.
Opinión personal: De los actores modernos, Christian Bale es, junto a Edward Norton, uno de los que más me gustan. Y de las muchas cosas que ha hecho Bale hasta ahora, su intervención en Rescue Dawn me ha gustado por lo desgarradora y desesperada. La historia no es nada nuevo, piloto del Vietnam perdido en combate (igual que Chuck Norris en MIA) y es capturado por los enemigos. A partir de ahí, la desesperanza de no ser rescatado y la dura vida en el campo de concentración es lo que guía la película.
Por lo demás una buena fotografía y buena banda sonora, para dar una película que, a pesar de no ser una obra maestra, se deja ver bastante bien, y entretiene. Muy buena nota en la IMDB, pero me da a mi la impresión que más que por la calidad de la película en si, por la historia que narra. Y es que ahora todo lo que se haga en USA con referencia a la guerra, me da a mi la impresión de que triunfa...

No hay comentarios: