lunes, 12 de noviembre de 2007

Película: El buen nombre

Calificación:****
TITULO ORIGINAL The Namesake
AÑO 2006
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mira Nair
GUIÓN Sooni Taraporevala (Novela: Jhumpa Lahiri)
MÚSICA Nitin Sawhney
FOTOGRAFÍA Frederick Elmes
REPARTO Kal Penn, Tabu, Irfan Khan, Jacinda Barrett, Zuleikha Robinson, Glenne Headley, Brooke Smith
PRODUCTORA Coproducción USA-India; Fox Searchlight Pictures
Sinopsis: Narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo.
Opinión personal: Película que narra la historia de 2 generaciones de una misma familia que se adapta al pais al que se ha trasladado. Por un lado los padres, siempre echando de menos sus orígenes, y por el otro los hijos, a caballo entre unas tradiciones que no son las suyas, y sin acabar de ser aceptados en el pais en el que nacieron. Narra la dura vida del inmigrante pero sin caer en el sentimentalismo y los estereotipos.
La verdad es que la película está bastante bien, siempre y cuando te guste este cine tan personal. La banda sonora es bastante buena, y hay algunos planos de las partes rodadas en India dignos de ver (sobre todo los planos que tienen el Taj Mahal de fondo). Entretenida con algún toque de humor, y algún otro toque dramático.
La traducción del título, que literalmente sería "El tocayo" se cambió al buen nombre no sé si con demasiado acierto. Cierto es que lo de el buen nombre tiene su importancia en la película, pero tampoco como para darle mayor trascendencia. Desde luego con la traducción literal se acertaba mucho más en mi opinión.

3 comentarios:

Fher N'ando dijo...

Tio en la vida has puesto un tres estrellas, estn anclado al dos y el cuatro..

Miguel dijo...

3 estrellas:
Talk to me (25 Oct)
Regreso al infierno
HP y la orden del fenix
Fido
Fracture
You Kill Me
Planet terror
El asesino
El espía....

Lo que nunca he puesto han sido 5. Pero es que tampoco hay ninguna de la que diga, eh, quiero comprarme el DVD... si acaso 300, pero cuando la comenté no había estrellas...

Anónimo dijo...

En realidad amas Oldboy, pero no te has dado cuenta todavía. Únete al club de fans :P y en coreano!!