viernes, 16 de noviembre de 2007

Película: Next

Calificación:**
TITULO ORIGINAL Next
AÑO 2007
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Tamahori
GUIÓN Gary Goldman, Jonathan Hensleigh, Paul Bernbaum
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Peter Falk, Tory Kittles, José Zúñiga, Jim Beaver
PRODUCTORA Revolution Studios / IEG Virtual Studios
Sinopsis: Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación.
Opinión personal: Desde hace bastante tiempo la tenía descargada pero no me había atrevido a verla. Quizá porque Nicholas Cage lleve ya unos cuantos años en caida libre, quizá simplemente porque la historia no me acababa de convencer. Total que me la puse a ver el otro día y, sinceramente, pienso que debería de haber seguido sin atreverme a verla. Basada en una novela de Philip k. Dick, Nicholas se asegura de destrozar esta película haciendo que un personaje en principio interesante quede plano y anodino.
Pero lo peor no es que el protagonista sea así de malo, lo peor es que toda la maldita película gira en torno a este actor que no hace una cosa a derechas desde "Leaving las Vegas" (y ya ha llovido desde entonces), dándole planos más largos que los que cualquier actor se merece, y permitiendo que la siempre efectiva Jessica Biel quede desdibujada como poco más que una secundaria. Para ser un thriller de acción le falta acción, y le falta el thriller.
Si fuiste a verla al cine, por favor, date 20 latigazos, y escribe en la pizarra "La próxima vez le daré mi dinero a Mandingo."

No hay comentarios: