jueves, 15 de noviembre de 2007

Serie: The Sarah Connor Chronicles - Crónicas de Sarah Connor

Acabo de ver el episodio piloto de la serie que emitirá Fox a partir de Enero de 2008 (en EEUU, claro), las crónicas de Sarah Connor. Para los que no sepais quien es, Sarah Connor es la madre de John Connor, el niño de las sagas de Terminator, así que esta serie se sitúa entre la segunda y la tercera película, todavía no tengo muy claro si para dar continuidad a la historia, o para quitársela...
El piloto no sé, me ha dejado una sensación un poco rara. Si bien a mi las películas de Terminator me gustan, hay que admitir que es la saga en la que la continuidad espacio-temporal se la saltan por el forro siempre que pueden. Basicamente John podría haber sido su propio padre, y a ninguna de las grandes mentes de Hollywood le habría extrañado.
Así que cuando empiezo a ver el piloto, y en los primeros 25 minutos ya he visto como 2 terminator se crujían a ostias, pues me ha dado una sensación de a ver si toda la serie va a ser como una película de Terminator, pero en corta. Al final parece que el rumbo ha enderezado, pero habrá que esperar para saber hasta donde.
En el tema de actores, pues está Sarah, interpretada por Lena Headey, que era la esposa del rey Leónidas en "300", está Cameron (el nombre no habrá sido más que pura coincidencia, o un pequeño tributo a James Cameron, director y escritor de Terminator 1 & 2...) interpretada por Summer Glau, que no es ni más ni menos que River Tam de Firefly, y por último Thomas Dekker, que era Zach en la grandísima Heroes (el amigo de Claire de la primera temporada y que abandonó la serie en medio de una polémica gay).
Los efectos especiales son decentillos para ser una serie, pero parecen más de una película de poco presupuesto que otra cosa, aunque claro, al fin y al cabo, el presupuesto de esta serie no es comparable al de las películas. Una cosa me ha quedado clara, el tipo que maquilla las heridas de los terminator, y que tiene que hacer el bajo metálico va a tener un curro impresinante en esta serie.
No la puntúo porque no me parece justo habiendo visto unicamente el piloto... Ahora a esperar hasta enero, y suponiendo que la famosa huelga de guionistas no les afecte (Prison Break y Heroes me parece que si que van a verse afectadas).

3 comentarios:

Fher N'ando dijo...

a ver que es s9 d ela polemica gay? que desaparecio asi en derepente pudiendo habe r dado mas juego, y yo no me entere?

Miguel dijo...

Pues veras, el Zach era un secundario sin demasiada importancia, pero que en la serie parecía un pagafantas: vease el típico amigo muy amigo que no folla. Como dejó la serie muy de sopetón, empezó a circular que lo había dejado porque proximamente se iba a descubrir que no era un pagafantas, sino un gay, y que eso al actor no le había hecho gracia.
Total que fue tal el aluvión de mails y cartas que recibió el pavo que tuvo que escribir diciendo que no le importaba un carajo hacer de gay, pero que empezaba a trabajar en las Crónicas de Sarah Connor, y que claro, de ser prota, a ser un secundario al que pagaban por capítulos y sin futuro que iba un mundo.

Darktyrael dijo...

ya me la pasarás que a mi terminator me encanta...