domingo, 11 de noviembre de 2007

Mandingo Vs La Taberna del Hidalgo

Sé que la mayor parte de los beneficios de un restaurante se componen de las cenas. El viernes, los becarios, ex-becarios que ahora son ajenos, semi-propios, están en otra empresa, o se volvieron a estudiar de TID nos juntábamos como solemos hacer anualmente para tener una cena, recordar los viejos tiempos, y sobre todo pasarlo bien. Otros años las cenas habían sido en el San Pedro (ahora cerrado, no sé que están haciendo con él) y en el Mateo (ahora comprado por el Fortuna 25) y en general se había cenado más o menos bien a un precio razonable.
La taberna del hidalgo, en la calle Paraíso 4 (Valladolid) esperábamos que ofreciera más o menos la calidad que se le supone por eso de ser un restaurante de los típicos. Nada más lejos de la realidad. 22 comensales comimos un total de 24 raciones (4 de cada una de las siguientes setas con jamón, rabas con Alioli, tortilla de patatas, jijas, croquetas y revuelto con champiñones) 4 bandejas de postres que parecía el mismo bizcocho con diferentes siropes, 16 botellas de vino de la casa, y algunos cafés, y pagamos unos 20€ cada uno. A mi entender, una auténtica pasada, para haber sido vino de la casa, y haberme quedado con hambre. Vamos que el restaurante fue una castaña.
La verdad es que he cenado en varios de los restaurantes de Valladolid, ya que antes, íbamos a cenar a un sitio diferente cada mes (ahora lo hemos dejado un poco de lado por falta de pasta), y he pasado por muchos de los restaurantes más clásicos de Valladolid, y por algunos de los "mejores", incluidos el Caballo de Troya, el Mateo, Los Zagales de la Abadía, el Fortuna 25, el Ponteveccio... y por muchos de los no tan famosos pero que se cena bien, como el Brassa Nova, el A Dios pongo por testigo, el Niza... y la verdad es que en ninguno me había sentido tan estafado como en la taberna del Hidalgo. Desde luego es un sitio en el que no repetiré una cena jamás.
Por lo demás me lo pasé bastante bien, ví a gente que hacía mucho que no veía (leonés incluido) y se desfasó bastante. Faltaron varias de las politécnicas, pero bueno, qué se le va a hacer...
También quiero agradecerle el esfuerzo a Diego por haberse puesto pesado para juntarnos., y a todos los que no son de aquí y no tenían porque haber estado por acercarse a la cena (Por ejemplo Javi). Muchas gracias a todos :)
PD: Las fotos salieron demasiado oscuras, tengo que acostumbrarme a decirle a mi móvil que es de noche...

1 comentario:

Diego dijo...

Supongo que ya es tarde, pero si me lo hubieras preguntado ya te lo podia haber dicho yo eso. Las tapas en la barra estaran buenas, pero se piensan que a la gente que va a cenar de repente se le han extirpado las papilas gustativas, porque si por lo menos fueran buenas las raciones... A mi por lo menos me parecio menu de tasca cochambrosa a precio de restaurante