sábado, 10 de noviembre de 2007

Película: Hairspray

Calificación: **
TITULO ORIGINAL Hairspray
AÑO 2007
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Adam Shankman
GUIÓN Leslie Dixon
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Nikki Blonsky, James Marsden, Amanda Bynes, Zac Efron, Brittany Snow, Elijah Kelley, Allison Janney, Nikki Blonsky
PRODUCTORA New Line Cinema
Sinopsis: Remake del musical "underground" de culto de John Waters. Tracy Turnbla, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar.
Opinión Personal: Musica más bien ñoño y cargado de estereotipos, que, sin embargo te lo hace pasar más o menos bien gracias a las apariciones de John Travolta, Christopher Walken y Michelle Pfeiffer.La trama principal trata de una adolescente cuya máxima ilusión es bailar en televisión pero que la pobre, a pesar de tener actitudes lo que no tiene es físico. Y claro, la sociedad del culto al cuerpo la rechaza vilmente. Además como se mete en pocos líos, pues incluyen el problema de la segregación racial en Estados Unidos allá por los años 60 para dar lugar en definitiva a un musical en tono de comedia que unicamente arranca una carcajada cuando ves al John Travolta haciendo de madre de la protagonista.
Tan mosqueado acabé con la ñoñería de esta serie, que tuve que buscar en internet el tamaño real de la protagonista, no fuera a ser que los estupendos directores afincados en hollywood nos la estuvieran metiendo doblada.
Te hace pasar el rato, pero tampoco hay que prestar demasiada atención.

No hay comentarios: