jueves, 8 de febrero de 2007

Combo de la semana, y otras cosas de Magic

Buenas, pues anoche Noé me comentaba un combo un poco tonto, pero tremendamente efectivo. Es tán simple como jugar un remordimiento de conciencia a una muñeca de trapo, y ya la tienes preparada. Si cuando salió el meteoro shivano y el infernal del volcan ya me parecía a mi que la muñeca de trapo subiría en jugabilidad, pues con un tercer combo no quiero ni contar.
Menos mal que hay varias cosas que lo espetan, como los despojos súbitos, o la muerte súbita... en general lo que tenga fracción de segundo. Aunque el problema es que una vez iniciado el combo debido a que fracción de segundo no impide que se jueguen habilidades disparadas (ver aquí) estás muerto igual... Así que hay que matar a la muñeca de trapo como reacción a la invocación de los remordimientos de conciencia, haciendo el 2x1 (pierde muñeca y pierde los remordimientos) Que cosa más chunga.
Además anoche discutía con Noé acerca de varias cosas. Se sorprendió mucho cuando le dije que jugar un despojo súbito a un coloso de acero oscuro lo que obtendrías es una criatura 0/2 pero que seguía siendo indestructible. Lo comprobé con una consulta a los jueces, y parece ser que es cierto, ya que la indestructibilidad no es una habilidad, sino una característica, y el despojo súbito no la afecta. Curioso verdad. Eso sí si consigues librarte de él después (con lo que sea) va al cementerio, y no se puede barajar en la biblioteca, porque la habilidad disparada que lo permite no se dispara al no existir. Es de las pocas formas que hay de echar un coloso a un cementerio. Más información aquí.
También quiero aprovechar este post para responder a una pregunta que plantea en uno de los comentarios.
La pregunta es que si tienes un cáliz de vacio puesto a 1, que pasa si el otro tiene un canto de Orim en un Cetro isocrono. La respuesta es, ovbiamente, que el canto se ve contrarrestado por el cáliz de vacio, aunque el otro pague el coste de kicker, porque ni el kicker ni el cetro cambian el coste de maná convertido del canto, que sigue siendo de 1.
Y por último un comentario acerca del Morph, y el coste de maná convertido. Cuando juegas una criatura con Morph, tiene un coste de maná convertido de 3 (que es lo que te ha costado jugarlo) sin embargo, cuando está en la mesa, su coste de maná convertido es de 0, y una acción perniciosa de 1 mata todas las criaturas que estén boca abajo, a no ser que les des la vuelta (esto lo leí en las FAQ de embestida, pero ahora no me acuerdo de donde están)
Pues nada, espero vuestros comentarios, que me llevó un rato escribir tanta historia...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, el combo de la muñeca es recursivo?mexplico...muñeca encantamiento, la tapo hago uno a la muñeca se hac euno al jugador...se dispara ahst ael infinito? si no , no sirve..

Miguel dijo...

Pues si, la cosa va tal que así, tapas la muñeca, hace un daño, como hace un daño, recibe un daño, como recibe un daño, hace un daño...
Y como es indestructible, pues no muere por daño letal (si pudiese morir por daño letal, otro gallo cantaría, porque esto no funcionaría) se sigue disparando hasa el infinito y más alla...

Darktyrael dijo...

De nuevo miguel gracias por las aclaraciones de hecho he ido al origen del problema con lo del tema del coloso y claramente la regla de indestructibilidad te dice un rotundo "no soy una keyword hability"
http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/faq/darksteel
la habilidad viene de cuando los de magic no se sabe que se fumaron (vease lo descompensadisimo que esta el ciclo mirrodin, darksteel y quinto amanecer) tanto que mazos de ese bloque se siguen jugando y son brutales hace mas bien poquito
un mazo ha hecho un top 8 en un ptq dejo la direccion por aqui por si el miguel quiere publicarla en su blog http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=1663
weno un saludete

Miguel dijo...

Puagh, tienes que enviarme los links directammente, porque se cortan...

Darktyrael dijo...

y por lo que veo no se porque corta las direcciones en el blog weno pos preguntarme a mi si quereis las direcciones