jueves, 25 de enero de 2007

Acerca de las Habilidades de Mana




















Ayer, echando unas partidas con mi baraja de goblins, surgió la duda de si podría activar la habilidad de mi minero de skirk aún cuando me hubieran echado por ejemplo un sudden shock (choque súbito) que tiene la maravillosa habilidad de Espiral del Tiempo llamada Fracción de Segundo.
Bueno, la cuestión es que he estado haciendo un poco de "research" de estas dos habilidades, y mirando en la página de wizards de preguntas acerca del split second, he llegado a las siguientes conclusiones:

Fracción de segundo: Mientras este hechizo esté en la pila, los jugadores no pueden jugar hechizos o habilidades activadas que no sean de maná.

Habilidad de maná: La regla 406.1a define una habilidad de mana como
(a) una habilidad activada que pone maná en la reserva de un jugador cuando se resuelve o
(b) una habilidad disparada que se dispara a causa de una habilidad activada de maná, y produce maná adicional.
Las habilidades de maná no usan la pila, por lo que no pueden ser contrarrestadas.

Por tanto, si juegas unos despojos súbitos, por ejemplo, estaría a tiempo de sacrificar todos mis gobos a mi minero de skirk para obtener maná y después hacer con ese maná lo que buenamente me parezca oportuno, después de la resolución (como por ejemplo bajar más goblins)

Espero haber hecho la luz.

1 comentario:

Noé dijo...

Yo sigo teniendo mis dudillas pero weno seguramente sea asi ya que no deja de ser una habilidad de mana por mucho que tenga esos dos puntos y coste de sacrificar un goblin me gustaria hablar con un arbitro de estos que sepan la leche ya que aclarariamos no solo esta duda sino muchas mas por ejemplo yo tengo otra para expediente x si yo tengo un caliz de uno en mesa y el tiene un cetro estampado con canto de orim que coste de mana comvertido tiene ese hechizo (el que juega desde el canto) uno o cuatro o dos? (ya que para activar el cetro pagas dos no uno + el estimulo 5 entonces no 4 sino cinco) en fin grandes misterios del magic