viernes, 12 de enero de 2007

Apple presenta el iPhone, y Cisco una demanda (ACTUALIZADO)

Ayer aparecía en los periódicos que apple había presentado el iPhone, un aparato que pretende aunar el móvil, un iPod, y que además permita navegar por Internet. Con 3,5 pulgadas de pantalla tácil, una resolución de 320 x 480, a mi se me antoja un poco grande (11,5 x 6,1 cm) para llevar en un bolsillo. Eso si, es muy fino (apenas 1,2 cm)Parece ser que hay 2 modelos el normal y el de clam (vamos el modelo este que se cierra sobre si mismo haciendo un gracioso clack), os dejo unas fotos...


Además dispone de multitud de variados sensores, uno en el auricular por si te lo acercas a la oreja, que deje de sonar música, otros en la carcasa que deducen la orientación del chisme. Por supuesto es tribanda, tiene cámara de fotos de 2 Megapíxeles, bluetooth, WiFi, y creo que te puede preparar hasta el café... Y como es natural, funciona con el sistema operativo de Apple, el Mac Os X, que es muy bueno, o eso dicen, yo como tengo un Windows, pues no puedo decir nada..
El precio, pues casi nada, $499 (unos 425€) el de 4 Gb y $599 (aprox 507€) aunque seguramente al final será más bien 499€ y 599€ por eso de la inflaccion y que España va bien.
Dice la noticia que tras 15 minutos de presentación del iPhone, Apple subía un 3% en la bolsa americana, así que me fui a buscar la presentación del chisme a la pagina oficial de apple (no aparecía en el youtube) Bueno, la cosa me recordó un poco a un monólogo del club de la comedia, un tio con vaqueros y playeros, que debía de ser uno de los mandamases de apple haciendo chistes y presentando el aparato... No me extraña que apple haya subido un 3%, si los mandatarios van en playeras, es que tienen que estar muy seguros de su iPhone.

Pero la sorpresa vino hoy, cuando leo en el periódico que Cisco se querella contra Apple por el uso de la palabra iPhone, que la tenian ellos registrada. Esto me recuerda un poco a cuando los herederos de los beatles les demandaron por el iPod (y es que Apple y su logotipo es en realidad originario de los Beatles, que fundaron una discográfica que se llamaba así y con ese logotipo, que le gustó a alguien en EEUU y lo pidió prestado, cosa a la que se accedio siempre y cuando Apple no se dedicara a la distribución de música) Pues el caso es que una de las empresas que Cisco se había comprado en el año 2000 ya había registrado la palabra iPhone en el año 96, asi que claro, un abogado de estos lisitllos pues ha decidido tirar hacia adelante. Todo el mundo se mete con Apple, pobrecillos...

Propongo que cambien su nombre a iMandingo, que no les demandaré por ello... (y espero que los de la NBC o quien sea dueña de los derechos de House tampoco)
Y ya por fin, creo que si me compro una PSP voy a pegarle mi nokia 6100 con cinta aislante, e irlo a registrar a la oficina de patentes, no vaya a ser que a alguien se le ocurra hacer una videoconsola con móvil... bueno, espera, a alguien le suena N-Gage?

ACTUALIZADO 19/01/07

Ya empieza a surgir el cachondeo con esto del iphone. Si no, ved este video del youtube...

No hay comentarios: