domingo, 21 de enero de 2007

Libro: Corsarios de Levante

Libro: Corsarios de Levante
Autor: Arturo Pérez Reverte
Nº de Páginas: 350


Bueno, ya me acabé el libro que los Reyes Magos dejaron en mi casa. Me ha llevado unos 10 días, así que tampoco se puede decir que le haya dado mucha candela. Este libro, novedad y lider de las ventas de estas navidades, es el sexto de la saga del Capitán Alatriste, en mi opinión una de las mejores sagas españolas que se han escrito en los últimos tiempos. Aunque yo, que siempre he sido admirador de Pérez Reverte desde que le descubrí en las columnas de El Semanal, y del que me he leido gran parte de su obra, no sea objetivo.
En esta aventura el capitán Alatriste junto a Íñigo de Balboa recorren el mar Mediterraneo enrolados en galeras para dar muerte y guerra a turcos, moros, ingleses y holandeses huyendo del malsano ambiente peninsular tras las últimas aventuras del capitán.
Se describe el Argel de la época, y de cómo los españoles recorrían el Mediterraneo a la búsqueda de presas y contra los turcos. El libro en sí está curioso, aunque abunda en términos marítimos que a la gente de secano nos cuesta entender. Es lo que tiene que el autor sea gente de mar, y le encanten estas cosas, qué se le va a hacer. Pero bueno, con un poco de ayuda de diccionario, y algo más de paciencia el libro se deja leer, y te lo hace pasar bien.
El precio del libro, pues estas navidades venía a valer unos 20€, aunque seguramente se pueda encontrar algo más barato, dudo mucho que lo consigais por debajo de los 18€. Un Precio asequible, para un libro que no está del todo mal.

No hay comentarios: