lunes, 22 de enero de 2007

Serie de Canción de Fuego y Hielo

Desde que empecé a leer el Juego de Tronos quedé enganchado a la que posiblemente sea la mejor serie de libros de fantasía que se ha escrito en mucho tiempo, con permiso de las Cronicas de Belgarath, que también me gustaron mucho.
La verdad es que los libros están muy bien escritos y merecen muy mucho la pena, y que una vez que empieces, será difícil que puedas parar.
Ahora bien, además de esto, se confirma que se va a rodar una serie de televisión de esta popular serie de George R. R. Martin, cada libro una temporada.
Los encargados de la serie son David Benioff, guionista de Troya , y D.B. Weiss, que está escribiendo el guión de la adaptación al cine del videojuego Halo. Además el guión de uno de los episodios de cada temporada lo escribirá el propio Martin.
Tengo unas ganas locas de que esta serie salga a la luz, aunque me parece que llevará su tiempo, porque lo último que sé es que estaban buscando localizaciones y amenazaban con irse a Nueva Zelanda a rodar. Está visto que el Señor de los Anillos tira mucho...
El propio Martin ha dicho en su blog que tardaremos mucho en poder disfrutar de la serie, y llama a la calma a sus huestes de aficionados, que están proponiendo ya el casting. Espero que el casting no sea demasiado comercial (que quereis que os diga, no me imagino a Orlando Bloom haciendo de John Nieve...) La ambientación será algo oscura, tipo Roma, o los Sopranos, que esta no es una serie para niños. Que ganas tengo de saber más...

No hay comentarios: