lunes, 8 de enero de 2007

Libro: Historias del Kronen

Libro: Historias del Kronen

Autor: José Ángel Mañas
Nº de Páginas: 190


Este es el último libro que me he leido, lo he acabado hoy, y bueno, va a ser el que inauguré la sección de libros. "Historias del Kronen" es un libro que muchos de vosotros en realidad identificais con la película de Montxo Armendariz del año 95. Bueno en realidad la película es una adaptación muy buena del libro, por lo que si recordais la película, leerse el libro será mucho más fácil.

El libro en sí trata de las vidas de una pandilla de amigos pijos en el verano del año 92 en Madrid. Estos amigos se reúnen en el kronen día si día también para beber güiscolas snifar algo de coca, liarse unos petas, hablar de mujeres, y si pueden echar un polvo, pues tambien se apuntan. Basicamente se cuenta un poco de las cosas que les pasan.

El estilo del libro es directo, se cuenta desde la perspectiva de uno de los cabecillas del grupo, Carlos, un pijo que vive de sus padres y que no tiene ningún aprecio ni por la vida, ni por nada, y que solo piensa en la coca y la fiesta. Respecto al lenguaje, pues bueno, es un lenguaje muy cercano a lo que podría ser la vida normal, con sus tacos, su argot y demás, y esto lo hace un libro que es muy fácil de leer, ya que no tienes que acudir al diccionario en ningún caso.

Literatura un poco intrascendente, que me ha servido como desenganche de la saga de Dune, para enganchar con el último de Alatriste, mi regalo de reyes, y libro de cabecera ahora mismo. Disfrutad...

No hay comentarios: