martes, 16 de enero de 2007

Presentación del MP4/22 y otros desvaríos

Que Fernando Alonso es un fenómeno de masas ya no se el escapa a nadie. Antes no veía la Formula 1 ni el tato, cuando la echaban en la primera, pero ahora, entre que Telecinco lo ha convertido en un producto de éxito, y con eso de que hay un expañol que ha ganado 2 mundiales, pues todo el mundo entiende de coches, que si pit lane que si paddock, lo incluyen en conversaciones sin saber de lo que hablan. Y es que Alonso es un ejemplo a seguir.
Ayer presentaba McLaren su nuevo coche, y ahí estaba Alonso, que ha cambiado los colores amarillo - azul de Renault por el Rojo - Plata de esta escudería. Nuevo look, nueva ropa, nuevo coche, y la gente, como es normal, volcada con él. Veremos a ver que es lo que pasa a lo largo del mundial de F1.
Alonso es un fenómeno de masas, si no, pensad en la cantidad de coches en las que la florecita de Guru ha aparecido de la noche a la mañana desde que Alonso lo llevaba en el morro de su Renault... A todo el mundo le gusta tener la mierda esa de flor, no se, te haría parecer mejor conductor, o lo mismo cuando te cambiabas de carril sin dar los intermitentes esperabas que el de atrás no dijese nada, que para eso tenias una mierda de margarita pegada en el coche. Lo mismo pasaba con la ropa, Alonso, que por contrato debía de vestirse con Gurú, lo ha cambiado por Hugo Boss, y me pregunto que efecto tendrá sobre las ventas en España...
Alonso, o se le odia, o se le ama... aunque no conozco a casi ninguno que le ame. A mi personalmente, ni fu ni fa, osea, es un piloto relativamente bueno, no hay duda, pero no nos olvidemos que la F1 no es un deporte de pilotos, sino de ingenieros y del dinero... Esos son los que importan, pero de los que la gente se olvida. Los tipos que diseñan el coche (que seguramente cobran un montón) son los que arrancan segundos a los cronómetros en cada vuelta, mientras que un piloto apenas le arrancará unas décimas... ¿O acaso alguien piensa que si Schumacher hubiera corrido en Minardi o con Toro Rosso hubiera ganado los mundiales que ganó?
A ver que haces este año contra la bala que tiene Ferrari, que obtuvo en la presentacion de su nuevo monoplaza mejores resultados que el año pasado, y que además maneja desde hace muchos años los neumáticos Bridgestone, que este año son obligatorios para todos... Bastante hubo de suerte en el mundial del año pasado, veremos qué haces en el de este...

No hay comentarios: