domingo, 28 de enero de 2007

Cada dia mas cerca de hacerme Republicano

Hace tiempo leí en el Blog de akin el manifiesto por el cual Elena, la infanta, debería de ser Reina en vez de Felipe. Aquí os lo fusilo (hoy es el día de fusilar cosas de otros blogs)
- Porque Elena es la hija mayor del rey y como tal debiera ser su legítima heredera.

- Porque la constitución garantiza el principio de igualdad y la no discriminación por sexo, y Elena ha sido discriminada por ser mujer.

- Porque no es justo que la constitución se reforme ahora para darle derechos de sucesión a una hija de un heredero usurpador. Dado que la actual sucesión todavía no se ha producido y la primogénita del rey va a ser apartada de la sucesión; si se reforma la constitución ha de hacerse con todas las consecuencias y reformarse para que la igualdad sexual se produzca ya, y no detro de una generación. Eliminemos los derechos sucesorios adquiridos por Felipe, dado que son inmorales e ilegítimos.

- Porque la constitución no exige al futuro rey (o reina) que cumpla ningún requisito de tipo formativo o educativo, por lo tanto no es razonable decir que Felipe de Borbón está mejor preparado como argumento para garantizarle el reinado al usurpador. La preparación, o ausencia de ésta, no es argumento alguno para dar la jefatura del estado a Felipe, dado que no es requisito legal en ninguna ley sucesoria.

En una monarquía hereditaria el único requisito para ser rey o reina es ser el primogénito del rey o reina anteriores, la capacidad, idoneidad o preparación para el cargo de Jefe del Estado son irrelevantes y no deben justificar una usurpación.

- Porque muchos estamos convencidos de que Elena de Borbón y su esposo Jaime de Marichalar son los mejores representantes posibles para una institución como la Monarquía española, además de los legítimos sucesores de los reyes actuales. Porque Elena, más que ninguna otra persona, ejemplifica las virtudes y defectos de otorgar la jefatura del estado por derechos de nacimiento.

- Porque el reinado de Elena y Jaime es la mejor opción posible para que todos aquellos que creen en la monarquía comprendan lo que están pidiendo para España.

- Porque el reinado de Elena y Jaime es el único que puede conseguir el apoyo de aquellos tradicionales enemigos de la monarquía. Como convencido republicano que soy, y como la república representa para mí un deseo irrenunciable, apoyo con rotundidad que Elena de Borbón y Jaime de marichalar sean los próximos reyes de España. Creo sinceramente que su reinado no sólo es la única opción legítima, sino la opción que todo republicano debería apoyar si ha de mantenerse la monarquía.

Y es que todavía estoy esperando que la periodista le de un hijo varón al Príncipe, a ver que pasa... la constitución no se toca, si reina Felipe, que se joda Leonor...

1 comentario:

BIRA dijo...

Joder qué post más bueno!! Y razonado, porque ciertamente si donde dije digo digo diego vale ahora, porqué no vale antes?

Me he reído muchísimo con esta entrada.